Aniversario Círculo Rojo

14.11.16

¡Hola venteros! Seguramente hay por aquí algunos escritores o quizás no, pero seguro que hay un montón de lectores que han escuchado hablar alguna vez de la autoedición, a través de la cuál un escritor publica su libro sin necesidad de estar dependiendo de una editorial que decida que hacer con él. Posiblemente todos estéis a favor de la autopublicación, ya que no debemos rechazar nada que sea cultura.

Todos merecemos una oportunidad en este mundo, y afortunadamente ahora es más fácil tenerla, sin necesidad de ser aceptados por una editorial. Ya existen editoriales con las que puedes autopublicar, como Círculo Rojo. Sí, lo habéis adivinado, hoy vengo a hablar de ella, ya que cumple 8 años de ayuda a estos autores "desconocidos". Así que para celebrar su aniversario han publicado una nota de prensa que podréis encontrar completa aquí, pero de la que yo voy a compartir fragmentos que me han llamado la atención.

" Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo..."
Alberto Cerezuela y Begoña Maestre

" Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. "

"Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España."
 
Nerea Garmendia y Raúl Peña
 "Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros."
 
 
 Espero que esta entrada algo diferente y dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Millones de besos venteros! 💗 Y recordad, apoyar siempre a los autores autopublicados, ningún camino es fácil, pero con ayuda se camina mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.