#POEMAS: Far from home

4.10.16

¡Hola venteros! ¿Os apetece un poco de poesía? No sé si leísteis una entrada que publiqué en julio, llamada #POEMAS: Agonía, donde compartía un poema de Luisa Carmona Romero, quien se desangra en Querido 22. Sí, he dicho se desangra, esa es la palabra que siempre me llama la atención de sus poemas, una palabra que con tan poco dice mucho. 

No entiendo el efecto que me producen sus poemas, pero cada vez que los leo algo se mueve en mí, salen ciertos sentimientos, noto que cambia algo. Sí, sus poemas me llegan y me hacen reflexionar. Sus poemas me hacen pensar. Hoy, tras un tiempo sin pasarme por allí, he estado leyendo sus últimos poemas, todos ellos maravillosos, pero ha habido uno, este que voy a compartir, que realmente me ha calado hondo. Un poema en el que le habla a su madre. Os dejo con Far from home...

Mamá, llevo las llaves en el sitio exacto en que tú la encontrarás
cuando yo las pierda y no sepa encontrarlas

por mí misma.

Sé que me pincharé, que sangraré algunas veces mientras me coso los
rotos de calcetines y de alma que no puedo bajarte a la cocina.

Que cuando me vaya, algunas veces, la comida me sabrá a ceniza porque
eche de menos la tuya.

Que de lunes a viernes no puedo volver.

Que de viernes a domingo no querré normalmente.
Sé de tus llamadas que poco a poco perderán frecuencia.

Que de tus miedos sólo quedarán los restos y que almorzarás tus dudas
pensando en qué será lo que almuerce hoy.

Me verás más delgada o muy cambiada de vez en cuando, pero no, mamá,
sigo el ritmo de crecimiento adecuado, aunque ya ni crezca.

Sé que cuando entre por la puerta de mi habitación pasajera hablaré
conmigo queriendo tu voz como única respuesta válida.

Mamá, llevo mis maletas cargadas porque tengo muchas ganas de ser yo
la que pueda con todo.

Aunque nos pese.

Pero volveré con parte del todo hecho trizas en la maleta a
preguntarte si aún te queda consuelo y detergente del de siempre para lavar
mis fracasos y sentir que huelen a hogar

para cuando me vaya de casa.

Y sé, mamá, que por mí misma aún me cuestan mucha cosas.

Aún estoy aprendiendo de ti.

Luisa Carmona Romero 

¿Qué os ha parecido el poema? ¿Qué os ha transmitido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.