Reseña: Lilim 2.10.2003

12.11.15

* Título: Lilim 2.10.2003
* Autor: Belén Martínez Sánchez
* Editorial: Harlequín Ibérica
* Páginas: 552
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Dil etta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.
A ver, a ver... Este libro me ha dejado sin palabras, me ha sorprendido realmente. Hace tiempo empecé a leerlo, pero debido a que tenía una lectura obligatoria para clase lo dejé de lado. No había leído mucho pero ya me estaba gustando. Este verano retomé la lectura desde el principio y desde el primer momento quedé atrapada por la historia. Esta joven y primeriza escritora promete y estoy deseando que saque otro libro porque seguro que es igual de bueno que este.

Bueno vamos a la historia... Diletta es una joven normal de 17 años, con la única diferencia de que tiene un ojo marrón y otro azul. La primera mañana de instituto cambia su vida por completo cuando choca con un compañero de clase, Alois.

No quiero contar mucho más, prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco, porque merece la pena disfrutar de cada detalle. Tanto los sucesos del mundo de los vivos como los del mundo de los muertos son impresionantes, porque sí viajamos al mundo de los muertos (vale, he metido algo de spoiler, pero no demasiado)

La novela es sobre ángeles y demonios o Lilim, pero es contada desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de novelas.

Diletta es una chica muy valiente, desde hace tiempo ve fantasmas y a pesar de eso lleva una vida normal, ignorándolos. Además demuestra ser una persona muy madura, toma las decisiones sabiendo lo que hace y teniendo las cosas muy claras (esto se ve mejor en el final del libro). La vida no la ha tratado muy bien ya que primero pierde a su padre, más tarde a su hermano y ella muere con tan solo 17 años (sí, otro spoiler, pero no pasa nada esto lo descubrís al principio), pero sabe afrontar muy bien estos problemas y acepta su destino.

Después hay mucos más personajes, porque en este libro aparece una gran cantidad de personajes diferentes, cosa que me ha gustado. Además cada uno de los personajes tienen un papel importante en la historia, es decir, no son simples personajes secundarios, son fundamentales.

No quiero contar mucho más, aunque a decir verdad no he dico gran cosa porque quiero que la istoria os sorprenda realmente. ¿Qué contiene la historia? Pues tiene mucho misterio, está cargada de él; además tiene pequeñas dosis de amor; hay una fuerte estima entre los distintos personajes; Ángeles y Lilim; guerras; salvaciones... Este libro tiene de todo.

¡Me ha encantado! Seré muy pesada pero es que es la pura realidad. Este género no es de mis favoritos que los que llevéis por aquí un tiempo sabréis que mi género favorito por excelencia es la novela romántica, aunque la fantasía siempre ha ocupado un pedacito de mi corazón.

Así que, queridos lectores de este pequeño rinconcito, no desaprovechéis más el tiempo leyendo el gran rollo que os suelto e ir corriendo a leer este libro que, por si aún no lo habéis notado, me ha cautivado y espero que a vosotros también.