6 claves para mejorar el SEO

17.2.15


 El SEO es algo desconocido para muchos bloggers y es el posicionamiento de nuestro blog en Google. A ver, más clarito, cuando hacemos una búsqueda en Google nos aparece una página con distintas webs, entonces para tener mayor número de visitas y para que la gente conozca nuestro blog debemos estar lo más arriba posible. Wikipedia define Seo como:
El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
 Bueno y ahora, ¿cómo mejoro mi posicionamiento web? Pues a ver, no es lo más fácil del mundo, pero no os asustéis que no es difícil. Os pido que no cerréis la entrada, porque os va a parecer aburrida, por lo menos a mí me resultaba difícil ponerme a leer sobre el aburrido SEO. Hoy empiezo una sección, sí voy a hacer más tutoriales para esto, así que poco a poco os iré dando consejitos, ¿os apuntáis?

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web?

1.Utiliza tu blog

Puedéis utilizar vuestro propio blog para mejorar vuestro posicionamiento en Google y tranquilos que es fácil, probablemente la mayoría ya lo hace pero no sabe que eso mejora su posición en Google.
  • Genera enlaces a tu blog. Es muy sencillo (ya os he dicho que la mayoría lo haréis), esto consiste en enlazar otros post que ya habéis escrito en los post que estáis escribiendo, pero cuidadín, no se os vayan a ir las manos. Por ejemplo ahora estoy hablando de SEO, no viene a cuento que yo ahora enlace este post con mi reseña de Divergente. SIEMPRE hay que enlazar con otras cosas relacionadas, si no tenéis nada no enlacéis porque eso aporta caos a vuestro blog.
  • Generar enlaces a páginas de terceros: pues eso, poner enlaces a páginas de terceros. Os explico, yo estoy escribiendo un post y en él hablo de otro blogger o de una página web, pero no vale solo nombrarlos sin poner enlaces, si no Google no se va a enterar de ello, hay que enlazar su web. Os digo lo mismo que antes, tiene que estar relacionado con lo que estamos hablando.
  • Cuidar el aspecto del blog:  hay que cuidar la estética del blog, es muy importante, no solo atrae a lectores sino que también mejora el SEO. Hay que cuidar TODOS los elementos.

2.Sal al exterior

¿Y qué es eso de salir al exterior? ¡No te escondas! La gente debe saber que existes, pero cuidado, no hagas spam poniendo comentarios en plan:
Te sigo, ¿Me sigues?
o
Hola, un post muy útil, pasate por mi blog
No os creais que yo no he hecho esto, que si lo he hecho, pero lo que no sabía es que Google te penaliza por ello. Así que en lugar de poner estos comentarios pon otros para que la gente se anime a pasar por tu blog, que a lo mejor llevan spam en el interior, pero no es tan descaradísimo.
Hola, me ha encantado tu post, me ha resultado muy útil. Estaba buscando algo para mejorar el posicionamiento de mi blog en Google, porque quiero hacerme ver y ahora gracias a ti voy a intentarlo, gracias porque vas a hacer de mi blog un blog mejor.
¡Uy! De quien será ese comentario que tanto me halaga, jejejejeje (modestia aparte). Como veis el comentario habla del blog y dice que quiere hacerse visible, pues a lo mejor a alguien le da por pasarse y Google no lo penaliza (2x1).

Además de eso, hay otras formas de hacerse visible, como participando en iniciativas, eventos bloggers, crea alguna iniciativa (esto aún no lo he hecho...mmm), te tienen que conocer y que mejor forma que esta. No me vale la escusa de la timidez, ya que detrás de la pantalla no existe, así que adelante.

3.Hazte ver en las redes sociales

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que aún no estoy visible en las redes sociales, pero tiempo al tiempo, primero quiero llevar bien el blog, adaptarme a este mundillo y después ya vendrán las redes sociales (espero tener alguna para verano). Aprovecho para deciros que cuenta de Facebook ya tengo, pero que por el momento no publico nada de nada.

Volviendo a lo que nos interesa, el posicionamiento natural depende en gran parte de las redes sociales, ya que permiten establecer relaciones y da mucha visibilidad, pero claro, las redes sociales no sirven para nada si no saben que existes. Y las redes sociales no son solo dos o tres, hay gran variedad (Facebook, Twitter, Slideshare, Google+, Instagram o Pinteres)

4.No copies y sé tu mismo

Tienes que ser original, es decir, no copies contenidos de otros blogs o páginas webs. Yo no puedo hacer una reseña de algún libro copiándosela a mi amiga Patri, que por qué, porque tienes que ser original y esto es muy importante. Realiza tus propias imágenes, sé tu mismo, escribe tus entradas utilizando tu lenguaje y sin copiar.

Todo esto es para hacerse ver por Google y por lo demás, además debes crear contenido de interés y saber a quien te diriges.

5.Usar palabras clave

Hay que usar palabras clave para todo. Por ejemplo, al escribir una entrada no puedo dejar el enlace larguísimo con cosas que no interesan y esto se puede cambiar dándole a enlace permanente y a enlace personalizado, es muy fácil y nos ayuda con el posicionamiento.

Los títulos de nuestros post no pueden ser muy extensos, no puedo poner
Hoy te enseño 5 claves para mejorar el SEO o lo que es lo mismo, el posicionamiento web
¡No!, esto perjudica al SEO, solo tenemos que resumir y usar palabras clave, cosa que también es muy importante. Asíq que pondríamos:
5 claves para mejorar el SEO
¿Veis? Es muy fácil.

6.Publicar con frecuencia

Esto es IMPORTANTÍSIMO, que por qué, porque no hay nada mejor que un blog activo. No podemos tener un blog, publicar cada dos meses y querer tener buen posicionamiento y seguidores. No podemos "abandonar" el blog, así que ya sabéis, publicar constantemente.

Y esto es todo, ya tenéis bastante, sí todo esto es bastante aburrido, al principio no le echaréis cuentas (¿o eso lo hice yo solo?), pero con el tiempo veréis lo útil que es, así que no os perdáis ninguna entrada, que poco a poco iré enseñando tutoriales para mejorar el SEO.

¡Mil besos amores! Y siento haber sido tan pesadísima hoy.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias!! =D

    La verdad es que desde que conocí lo del SEO vivo obsesionada por saber más de el y entenderlo. Yo intento hacer lo mejor con mi blog, pero a veces se me escapan muchas cosas que debería de tener en cuenta.

    lo de que es malo esos comentarios tan cortos es; malo para quien comenta o si te hacen este tipo de comentarios, malo para tu blog?

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo intento continuamente mejorar mi SEO, pero me sigue costando, por eso decidí hacer una entrada a ver si así me aclaraba las cosas y se las aclaraba a las personas que estaban igual que yo jajajaja. Siempre se puede escapar una cosa u otra, pero pienso que todo es ir cogiendo práctica y experiencia.

      Lo de los comentarios puede que no lo haya dejado del todo claro, es malo para los que comentan según lo que he aprendido del SEO. Por lo visto Google detecta estos comentarios, pero no tienen porque ser cortos, me refería a comentarios con algún tipo de spam. Como si ahora me hubieses puesto pasate por mi blog, o te sigo me sigues¿?. Pues cosas así por lo visto perjudican el posicionamiento.

      Espero haber resuelto tu duda, besos <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada!! Espero que sirva de ayuda, este tipo de entradas pueden ser muuyy aburridas pero siempre está bien aprender de algo como esto.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Eres un amor♥

    No tenía ni idea de lo que era el SEO. Hoy siento que me voy con algo más sabido a la cama, me siento lista jajajaja

    Creo que lo hago casi todo bien ( no tenía ni idea) excepto lo de las palabras clave. A partir de ahora intentare usar más palabras clave, todo sea por ir mejorando poco a poco *w*

    Muchas gracias preciosa ahijada *W*

    Besitos<3

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.